Como ser la invitada perfecta y no morir en el intento

La temporada de bodas ha llegado y lo que para unas es la ocasión de sacar sus mejores galas, para otras es una pesadilla a la que no se sabe muy bien como sobrevivir. En este post salimos al rescate de todas vosotras y analizamos cuatro looks, con sus ventajas y riesgos, y te damos algunos trucos de supervivencia. ¡Empezamos!

Look 1, cocktail

El plato estrella en las ceremonias de mañana es el vestido de cocktail largo hasta la rodilla o ligeramente por debajo. En esa línea te proponemos este conjunto de bustier y falda tulipán, especialmente favorecedor si tienes la cintura pequeñita.

Hasta hace un par de temporadas no estábamos familiarizadas con este largo de falda, pero de vuelta en nuestros armarios de la mano de las faldas lápiz y los polémicos cullottes, muchas hemos podido comprobar que tiende a hacer las piernas más cortas. Sin embargo es muy fácil compensar el efecto y alargar visualmente la pierna optando por zapatos en tonos neutros, de forma escotada y sin pulsera. Si la ceremonia es en otoño o invierno, el truco también funciona combinando zapato y media del mismo color.

ella-brides-1a

Al preparar un look, el consejo habitual es compensar los elementos fuertes con otros más neutros. Por ejemplo, si la prenda principal es de un color intenso, los complementos deberían ser más discretos. Lo mismo ocurre con los estampados llamativos o los tejidos brillantes. Por eso hemos optado por complementos discretos, ya que el conjunto lleva dos estampados llamativos.

ella-brides-1b

Para el pelo, un moño perfectamente despeinado es la mejor manera de dar un aire más formal a tu look sin llegar a encorsetarlo. Parecerá que tienes un auténtico melenón y además un mechón suelto estratégicamente puede ayudarte a estilizar la cara o el cuello, a desviar la atención hacia una zona concreta del rostro. Y una diadema le da el toque definitivo de princesita, no se puede ser más ideal.

Sin embargo, para demostrar el poder del estilismo y porque no todas las niñas quieren ser princesas, desoímos nuestro propio consejo de compensar elementos y sumamos más elementos fuertes logrando un equilibrio. A los dos estampados potentes del conjunto, añadimos un labial rojo, un tocado protagonista y una melena potente, y el resultado es total. En ocasiones, más es más.

ella-brides-2

Warning: no apto para tímidas

Look 2, entretiempo

Cambiamos radicalmente de estilo con este twin-set de mono y levita, con un aire más juvenil. ¿Porqué un dos piezas?

Piensa en la fecha de la boda, y piensa en como saldrías vestida de casa el jueves de esa misma semana. ¿Te pondrías abrigo? Entonces el día de la boda deberías llevarlo también. Es así de sencillo, la piel de gallina no está de moda ni lo va a estar nunca. Eso si, no todo vale. Intenta que el conjunto tenga sentido, recuerda que las fotos con los novios suelen hacerse a la salida de la iglesia, y no querrás salir mal en la foto oficial, no?

ella-brides-3a

No dejes que la prenda de abrigo (o su ausencia) arruine tu look

Por otro lado, si tienes 110cm de pierna como Julia Roberts y quieres lucirlas lo máximo posible, un short te permitirá acortar unos centímetros sin escandalizar demasiado a los asistentes, y moverte sin temor a enseñar más de lo debido.

ella-brides-3b

Ya que estamos hablando de zapatos, quiero invitarte a reflexionar sobre ellos antes de comprarlos ¿De que sirve salir mona en la foto si al caminar pareces un fauno? De verdad, si no sabes andar con tacones es mejor que no te los pongas. De todas maneras, si no estás acostumbrada a los andamios y no quieres renunciar a unas piernas de infarto, los MaryJane’s de este outfit son una buena opción. Sujetan mejor el pie y caminarás con más seguridad. Y el hecho de que no tengan plataforma, en mi opinión los hace más elegantes.

El cinturón le pone la sal a este outfit ligero, centrando las miradas en la cintura y enmarcando el pecho (muy favorecedor si lo tienes pequeño). Este tipo de adornos grandes y planos también sirve para disimular tripita (si la tienes, que no es el caso de Kim, jeje), dependiendo de cómo lo coloques. Es cuestión de probar…

Look 3, merienda-cena

A estas alturas todas sabemos que a las bodas de mañana no se puede ir de largo (salvo la madrina, las hermanas de los novios y en su caso las damas de honor), sin embargo poca gente tiene en cuenta que una boda a las 5 de la tarde en pleno verano puede considerarse una crueldad (por el calor), pero no es un evento de noche. Si te hace especial ilusión o no quieres enseñar pierna, un pantalón palazzo te servirá para dar esquinazo al protocolo y puede lograr el mismo efecto que un vestido largo.

ella-brides-4aEn este caso, un tejido con mucha caída y pinzas en lugar de fruncido, le da al pantalón un aspecto más pulido y no te echará kilos encima. Y lo combinamos con un top de estilo lencero para darle un punto sexy y evitar el efecto pijama. Me viene a la mente Ruiz-Mateos y no, gracias.

ella-brides-4c

Hablemos de complementos. Los tacones cada vez son más altos y las plataformas más gruesas, pero el dolor de pies sigue siendo el mismo, así que ya nos hemos acostumbrado a llevar un zapato de repuesto. Las bailarinas son maravillosas para diario, pero si pasas de 12cm  a 0cm en cuestión de segundos, además de verte minúscula te vas a pisar el bajo. Una de las ventajas de llevar un pantalón ancho es que camufla perfectamente una alpargata de cuña, que desde su humildad te aliviará los pies sin quitarte altura. Cambiar de zapato sin perder la dignidad es posible.

ella-brides-4bPara completar el estilismo, nos hemos decido por retirar el pelo de un lado con una pequeña corona de flores, y dejar una cascada de rizos. La melena suelta ayuda a restar protagonismo a un escote amplio, lo que es especialmente útil si tienes mucho pecho y quieres lucirlo sin caer en la vulgaridad.  Seguramente alguna se estará llevando las manos a la cabeza porque hemos puesto un tocado en un look de tarde/noche. Pues bien, hay una norma no escrita para esto. En realidad, lo que está prohibido cuando cae el sol son los sombreros, de modo que si el tocado es pequeñito y pegado a la cabeza (y por tanto no hace sombra), se puede llevar sin ningún problema. Yuju!

Look 4, Cenicienta

Para terminar con el especial de invitadas, apostamos por un vestido largo. Lo mejor para el final. A pesar de que se trata de una prenda sencilla y monocolor, el diseño deja poco espacio para complementos, así que hemos decidido seguir la gama de azul y plata.

 

ella-brides-5a

A menos que tu vida esté llena de glamour y eventos nocturnos, seguramente no estés acostumbrada a moverte con un vestido largo, así que es muy probable que en algún momentote te pises la cola o se te enganche el tacón. Te recomendamos que lleves un zapato cruzado o con pulsera, y con la base un poquito ancha, estarás más cerca de la pista de baile y más lejos de urgencias.

ella-brides-5b

Otro hit de las últimas temporadas son los escotes en la espalda. A mi me parecen una forma sensual y elegante de enseñar piel, pero debes tener en cuenta que cicatrices o marcas de bikini podrían estropear un look impecable. Un truco sencillo de última hora que disimula las imperfecciones es utilizar una loción hidratante con efecto perlado. El brillo sutil desvía la atención y no ensucia la ropa. De nada.

ella-brides-6aella-brides-6b

A estas alturas de la era digital, todas sabemos que las fotos de la cara salen mejor desde arriba. Pero en las de cuerpo entero ocurre justamente al revés, favorecen más desde abajo. Si no tienes a mano un tiovivo en el que montarte, no hace falta que te subas por las mesas. Puedes buscar unas escaleras, o pedirle a alguien bajito que te haga la foto 😉 Otros trucos que estilizan son doblar la rodilla para que las piernas parezcan más largas o poner la cadera ligeramente de perfil para parecer más delgada. Te recomendamos que ensayes un minuto en el espejo; se trata de salir bien, no de parecer un egipcio…

Bueno chicas, espero que estas propuestas os hayan dado ideas y arrancado alguna sonrisa. Y sobretodo, que os lo paséis en grande esta temporada. Es el mejor consejo de belleza.

mcriado-0524-1.jpg
Complementos: Love Story Novias
Peluqueria y maquillaje: Sabai
Modelos: Globe Agencia de Modelos
Localización: Carrusel 1900, Plaza de los Sitios
Fotografias: Javier Pascual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s