No-Novias de pasarela

En estos últimos años está pasando algo estupendo, y es que las novias cada vez son menos muñecas de tarta y más ellas mismas. Incluso en diseños ya confeccionados hay mucha variedad, y en costura el abanico es aún más amplio. 

Esta semana he visto los desfiles de alta costura y hay algunas tendencias que se repiten, aquí os dejo mis favoritas.

Capas para novias de cuento

La capa es el nuevo velo. Fin.

Es broma, pero es innegable que están por todas partes y las hay para todos los gustos. Con capucha o sin ella. Lisas o estampadas. Desde el cuello o desde los hombros. Unidas al vestido o por separado… A mi me gustan todas! Desde que empecé a dibujar novias, la capa me pareció un elemento elegante, teatral, cómodo y súúúúúÚÚÚÚÚper romántico. Mi tendencia favorita.

Cinturón de hebilla

Se lo digo a menudo a mis clientas, un cinturón es un gran elemento de distracción y puede ayudarnos a transformar visualmente el cuerpo. Un cinturón ancho y con hebilla es especialmente favorecedor para cinturas estrechas o cuerpos un poco largos (me baso en mi propia experiencia, yo los uso muchísimo), y da un toque muy urbano e informal. I’m loving it. 

Plumas por todas partes

Tienen algo de delicado y de salvaje, aportan sofisticación y -en su justa medida- un toque dramático y de movimiento. A mi me van perfectas, y este año le van a ir perfecto a mucha gente más, porque han entrado fuerte y en todas sus variantes. Para las animalistas que lo desaprueben, hay formas de imitar el efecto “flotante” de las plumas con tejido. 😉

Mangas protagonistas

Si te gustan las mangas pero quieres algo más cañero que el encaje o el tul plumetti, esta es tu tendencia. Mangas farol, avolantadas, abullonadas, asimétricas… las hay para todos los gustos. Frioleras, estáis de suerte.

Rosa que te quiero rosa

Siento de decir que os lo advertí. Bueno no, no lo siento en absoluto, me encanta tener razón! Varios diseñadores han cerrado sus desfiles con novias en tonos rosados, o los han incluido en su paleta para invitadas. Hay vida más allá del blanco y no me puede gustar más.

 

Habréis podido ver que muchos de estos vestidos combinan mas de una de las tendencias, que se repiten en distintos diseñadores: capa con cinturón, mangas y rosa, plumas con todo… Yo diría que eso es garantía de éxito pero no soy Rappel, así que tendremos que esperar. Espero que os haya gustado!😘

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s