Las “millenials” dicen sí

Aunque much@s asocian la palabra  con adolescentes descerebrados enganchados a YouTube, me alegro de deciros que ya hay una primera hornada de millenials lista para casarse, y lo están haciendo muy bien. Haciendo gala de ese egoísmo que a menudo se les achaca, se atreven a llevar las bodas a su terreno, reinventando las tendencias y rompiendo por el camino algunos estereotipos y tradiciones sobre las novias. Y si me leéis a menudo sabréis que eso me encanta 😉

Inspirada en ellas he preparado esta editorial con cinco estilos diferentes, pero algunos puntos en común: el pragmatismo, la versatilidad, la comodidad y el precio. Si, fuera tabúes. Un vestido chulo no tiene porque costar un dineral. ¡¡Arrancamos!!

  • Tendencia brilli-brilli con toque rockero

Una falda brocada con lurex de corte clásico y (fijaros bien) un leve estampado de serpiente, una chupa nacarada con mangas de princesita y cremalleras doradas*, y una blusa vintage con detalles de bordado. Todo rematado con unas Victoria custom con tachuelas y una diadema de orejitas. Dicho así suena super radical, pero el resultado es monísimo. La clave está en ser sutil y jugar con los detalles… 

Y para la noche suéltate el pelo, estarás mucho mejor… 😋

  • Tendencia bailarina con picardía

A veces un elemento tiene tanto protagonismo que todo lo demás debe ser como Suiza, neutral. El top de terciopelo elástico y la falda de crêpe pasan desapercibidos por obra y gracia de la sobrefalda tipo tutú de plumetti con cierre en forma de lazo XL

Compensamos el exceso de azúcar con un maquillaje de inspiración pin-up y zapatillas, et voilá! Pizpireta y comodísima, dispuesta a darlo todo.

  • Suma de tendencias para una novia de incógnito.

Aquí me la he jugado aunando 4 platos fuertes de este año: el toque de color, el largo asimétrico que deja ver los zapatos, la pamela y el hecho de reutilizar el vestido. ¡¡A lo loco!! 

Una falda de estampado floral con fondo claro nos permite hacer combinaciones hacia tonos blancos para un look más nupcial o hacia colores vivos para un estilismo de invitada. 

Aquí he tirado por el camino de en medio, pensando en una mujer discreta que se siente más cómoda como una más (entre una multitud divina, eso si). La bailarina de terciopelo y los zapatos de Mariló Domínguez en pitón crudo contrastan con los tonos rosados de la pamela de DeLauro.

  • Tendencias encaje y tul

Bienvenidos al menos el más. Un discreto top de crêpe con cuello barco y escote amplio en la espalda, compensa  una falda con mucha personalidad. Está compuesta por dos capas muy distintas: La inferior, más sexy, entallada y con abertura trasera, confeccionada en encaje rebrodé resaltado por una base gris. La superior, de tul con muchísimo vuelo que matiza tanto el estampado como la anatomía. Al trasluz se intuye perfectamente la figura, y el tul consigue la silueta novia tradicional

Completamos el look con un melenón estilo Gilda, detalles de joyería en los hombros y sandalias plateadas de Lodi que le dan el toque justo de sofiavergarismo

  • Tendencia Romántica reinventando el velo

Me tomarán por loca, pero esta generación creció leyendo las aventuras de unos jóvenes magos que llevaban capa… y todo queda! Ahora en serio, este look romántico y soñador demuestra el poder de los complementos para crear efectos visuales. 

En el cuerpo, el tejido brillante y el generoso escote se ven matizados por la capa de tul, que dirige la vista hacia el aplique floral del cinturón. Al retirar la capa, empezarán a verse los detalles, como el contraste de texturas entre el cuerpo ligeramente armado y la falda de crêpe, ligera y mate, el bajo ondulado del top o la rotunda base metálica del cinturón. 

Algo tan sencillo como actualizar el velo en forma de capa, se convierte en un elemento hiper romántico y juguetón, que se completa con el tocado de flores y los botines de encaje de Pura López.

Quizá os estáis preguntando donde están la comodidad y el pragmatismo de los que hablaba arriba. 

Si os fijáis, todos los estilismos son dos piezas. Sí, todos. Eso significa que son intercambiables, lo que permite combinarlos entre sí como prefieras para configurar un vestido de novia a tu gusto, como en el juego “Diseña la moda”.

Si analizamos las partes de arriba, son extremadamente sencillas, todas pueden llevarse con un sujetador normal y las puedes lavar en casa. Hemos pensado en que puedas reutilizarlas fácilmente. Además, en algunos casos los tejidos son elasticos para que resulten especialmente cómodas y adaptables. 

Respecto a las faldas, están orientadas para un proyecto de venta online que espero lanzar la próxima temporada. Por su diseño se adaptan a distintos tipos de cuerpo, de forma que solo es necesario conocer la altura y contorno para hacerla a la medida. Además son super ligeras, ya que la mayoría de las bodas se celebran en estación cálida y las novias pasan mucho calor. Y de paso pesan menos. 

Para la elección de los tejidos hemos buscado una excelente relación calidad-precio, para poder lanzarlas a la venta entre 450€ y 750€. Y al igual que los tops, se pueden lavar en lavadora por si prefieres ahorrarte la tintorería (aviso a navegantes, plancharlas puede ser más difícil de lo previsto). 

Ya veis que en este atelier no se da puntada sin hilo. Espero que os haya gustado tanto como a nosotros hacerlo. Muchas gracias por leer hasta el final, y si te ha gustado… Comparte, por favor 😊😊

Me despido presentando al equipo:

👗 Atelier Marina Criado 

📷 Ummo Estudio 

💇 Negro y Plata 

👰 Irene Liste y Paula Rodríguez de Globe Agencia de Modelos

👠 Love Story Novias 

👒 DeLauro Complementos 

🚒 Museo del Fuego y los Bomberos de Zaragoza 

🎸 Santi Campillo 😜

* Mención especial Mercedes García por prestarme la maravillosa chupita que le hice para boda el año pasado. ¡¡No te la quiero devolver!! 

Anuncios

2 comentarios en “Las “millenials” dicen sí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s