Hace unas semanas impartí un taller en Love Story sobre tendencias en vestidos de novia y algunas claves de estilismo para adaptarlas a lo que más favorece a cada una.
Pensábamos redactar un post con el contenido, pero me di cuenta que pierdo mucho por escrito y me estaba saliendo un poco tostón, así que me decidí a ilustrarlo con una segunda sesión de inspiración para novias 2018 (si no has visto la primera, aquí la tienes)
He tenido la suerte de hacerle el lío a un equipo estupendo al que os iré presentando poco a poco, pero vayan por delante mis agradecimientos.
Aunque son 3 looks muy distintos, los tres tienen en común que no son blancos, que los complementos ocupan un lugar protagonista y que tienen un punto muy mediterráneo con el que yo misma estoy sorprendida (y encantada). Pero bueno, ya está bien de palabrería, espero que os gusten!
Black and ¿White?

Pendientes de Sanci
Hasta ahora los tonos más subidos iban siempre asociados al estilo vintage o romántico, pero nuevas gamas se están abriendo paso entre los diseños más urbanos. En este caso se trata de un color crema, tiene un punto más nude que el color marfil y es muy favorecedor para cualquier tono de piel.

Pendientes de Sanci; Sandalia y deco de Love Story; Flores de Sai Más que Flores
Hablando del top, el escote Bardot viene pisando fuerte, y es una excelente alternativa al palabra de honor. Por un lado alarga el cuello y por otro tapa los brazos (algo que preocupa a muchas novias).
En este caso el punch viene con el cierre trasero, una espalda kriss-kross con lazada de tul en negro, que nos sirve para conectar con el plato fuerte del outfit, la falda de plummeti negro.
A menudo veo novias que sueñan con un tutú y no se atreven a llevarlo porque no les favorece, por eso me decidí a hacer esta falda, inspirada en el cancán que tengo en el Atelier y que a la gente le encanta.
Con este corte conseguimos no añadir volumen en la zona de la cadera, lo que es especialmente favorecedor para las mujeres con mucho pecho (el volumen desde la cintura añade kilos) o la cintura poco acentuada.
Los complementos en negro le dan un toque sofisticado y actual, como son los pendientes XXL (que ya son tendencia en invitadas) o las sandalias de visón.
Si eres una fanática de los zapatos, el largo asimétrico te permitirá lucirlos, y además es súper cómodo! No te pisarás la falda en ningún momento, y es bastante probable que acabes moviéndola con la naturalidad de quien lleva bata de cola un día sí y otro también.

Brazalete de Sanci
Como siempre, es un conjunto ligero y muy cómodo. Y la ventaja añadida es que el top se puede combinar fácilmente con una parte de abajo más informal para asistir como invitada (esto les encanta a mis clientas, la idea de volver a utilizar algo del vestido y recordar un día tan especial).
Además está realizado en crêpe por lo que se puede lavar en casa, y puedes cambiar el lazo por otro de cualquier color o material.
Barroco, todo al dorado

Brazalete y pendientes de Sanci; Tiara de Love Story
Amantes del exceso, estáis de enhorabuena. Gracias en buena parte a los nada sencillos Dolce & Gabbana, el dorado y la acumulación de elementos vuelve a ser tendencia.
El estilismo de este look está innegablemente inspirado en sus últimos desfiles, cuajados de preciosas mujeres mediterráneas. Como dice mi influencer favorita, una ancianita de 96 años llama Iris Apfel, «more is more and less is a bore» (más es más y menos es un rollo).
No os asustéis, durante los dos últimos años hemos visto muchos vestidos de novia con toques plateados, y ahora solo damos un paso más. Este vestido combina un tul bordado en dorado, y aplicaciones de guipur a tono en la cintura con una base color vainilla para suavizar (en blanco el contraste sería mucho mayor).
Otra tendencia en escotes son los cuellos caja (cerrados por encima de las clavículas), que a mi personalmente me encanta pero solo favorece si se tiene el cuello larguísimo y un pecho más bien pequeño.
Al hacerlo de tul, damos más sensación de amplitud y despejamos el escote. Además la línea del cuerpo interior marca el comienzo del pecho de forma que se ve más alto, haciéndolo accesible para copas más grandes.
Otra de las tendencias son las faldas línea A, con poco volumen en la cintura y vuelo abajo. Más agradecido que las faldas sirena (no marca tripa, cartucheras ni nada) y más cómodo que el corte princesa (menos volumen y peso), vaticino que este tipo de vestido lo vamos a ver mucho.

Ramo de Sai Más que Flores
En lo que a estilismo se refiere, un diseño tan sencillo admite (y agradece) complementos varios y llamativos. La clave del éxito es la armonía entre los accesorios, el vestido y el maquillaje.
Tiara, pendientes y brazalete tienen los mismos materiales y tono de dorado, y los zapatos de terciopelo granate bordado en oro conectan con el labial, el ramo y el resto de complementos. Todo pensado. Pensadísimo en realidad.
En el estilo urbano del atelier, este vestido realizado en «piel de ángel» color marfil es extremadamente ligero y la cola corte (30 cms de arrastre) resulta muy cómoda.
Con volantes y a lo loco

Pendientes de Sanci
Aquí no tengo ninguna excusa… Este año hemos visto infinidad de invitadas con volantes, y como me encantan he decidido llevármelos al estilo nupcial. No pensé en las ventajas cuando lo hice, pero si de algo sirve el ligerísimo volante de «piel de ángel»es para crear volúmenes o disimularlos.

Ramo de Sai Más Que Flores; Deco de Love Story
Este corte es ideal para aumentar visualmente el pecho, lo que también viene muy bien para distraer la atención de la tripilla si se hincha un poco con tanto champán.
La falda Shelby es uno de mis básicos, y las que me seguís lo habréis visto en sesiones anteriores… pero no me canso de verla. Está confeccionada en raso y la línea fit & flare (ceñida hasta la cadera) unido a que no tiene costura lateral resulta especialmente favorecedora para las caderas un poco anchas. Sinceramente no sé donde reside la magia pero así es, disimula mucho y lleva la atención a la cintura.
Este look es pura sencillez y naturalidad, de modo que el maquillaje y los complementos tienen chispa sin llamar la atención. Labial, pendientes y stilettos en tonos rosa pastel dejan protagonismo al ramo, que a mi personalmente me tiene enamorada.
Y llegado el momento puedes cambiar el ramo por un bolso a la altura del vestido, para continuar la fiesta con todo lo que necesites…

Bolso de Sanci
Espero que te hayan gustado no mucho, sino muchísimo mis propuestas, que las encuentres útiles y que las compartas sin parar para poder seguir haciendo felices a muchas novias que quieren ser ellas mismas en un día tan especial.
Gracias por leer hasta el final, y sobre todo gracias al increíble equipo que participó en la sesión. Reverencia profunda para:
[…] de ColorMe Make-Up Estudio. Diseños para novias especiales, hechos con mimo, como podéis ver en su blog donde explica lo que hay detrás de cada modelo. En Love Story Novias nos encargamos de la decoración y de los complementos para que cada una de […]