Premios Goya 2018: 50 sombras de negro.

Si algo podemos decir de estos últimos meses es que estamos en un momento de tremenda reivindicación feminista, y los premios Goya no fueron la excepción. La moda es siempre reflejo de la sociedad, de modo que los looks de muchas de las invitadas transmitieron rebeldía, resistencia y amor*. ¡No me puede gustar más!

Pensaba hacer una lista de aciertos y errores, pero como bastantes críticas reciben ya las celebrities voy a limitarme a hacer un ranking con mis favoritas. ¡Empezamos!

10.- Leticia Dolera, un outfit con mensaje

leticia dolera roberto diz

Esmoquin de Roberto Diz y zapatos de MiuMiu

El movimiento se demuestra andando, y con su look quiso “mostrar a las niñas que se puede ir con zapato plano“. No puedo estar más de acuerdo, es mi tendencia favorita de este año. El dolor de pies no debería estar de moda.

9.- Bibiana Fernández y su ejército clon

bibiana fernandez yolan cris elena ballesteros sanchez

De izq. a dcha. Elena Sánchez de Fernando Claro Costura, Bibiana Fernández de Yolan Cris y Elena Ballesteros de Tot-Hom

Si con alguien no quieres coincidir en el modelito es con ella. Diva, siempre. Es sin duda mi favorita de las tres, entre otras cosas porque el brazo izquierdo llevaba manga larga. Lo que siempre digo del sentido común a la hora de vestirse… si hace frío lo suyo es abrigarse un poco.

Antonia San Juan más chula que un 8

antonia-san-juan juana martin

Antonia San Juan con vestido de Juana Martín

Creo que nunca la había visto tan elegante, respetando su estilo descarado y callejero. 100% Antonia y además #madeinSpain. Olé Antonia y la pierna más bonita de la noche.

7.- Adelfa Calvo y la madurez bien llevada

Adelfa Calvo Dname couture 2

Vestido de inpiración smoking de terciopelo de Dname Couture

Adelfa se enganchó en su maravilloso vestido y nos da la valiosísima lección de demostrar que puedes estar guapísima, elegante y juvenil con cualquier edad y peso, y yendo (además) cómoda. A destacar la elección de complementos, el conjunto de pendientes y anillo me encanta. Para rematar lleva un tacón razonable, va abrigadita y dirige la atención a donde más le favorece. Ideal.

6.- El lado oscuro de Dafne Fernández

dafne fernandez pronovias

Vestido de Pronovias

Soy la primera sorprendida de incluir a Dafne, pero hizo algo tan difícil como darle un rollazo tremendo a un vestido de Pronovias. El labial negro, el corte bob sin florituras y las piezas de joyería transformaron un look que de otra manera hubiera pasado desapercibido.

5.- Nora Navas, la clase.

nora navas lorenzo caprile

La subdirectora de la Academia Española de Cine con vestido de Lorenzo Caprile.

Desconocida para casi todos, a Nora le cayó el marrón de sustituir a la directora de la academia y hacer suyo el discurso. Un papel tan importante como desagradecido para que el eligió el modelo perfecto. Sobria y elegante pero guapísima y sin caer en el aburrimiento. El pelo y los complementos redondeaban un look impecable.

4.- El momento de Nathalie Poza

nathalie-poza-ana locking

Nathalie Poza con Vestido de Ana Locking

A Nathalie le dijeron que ya no había papeles para una mujer de su edad y este estilismo es un gran fuck you para todos esos misóginos que solo quieren ver Barbies en televisión. Un poderoso vestido con un solo pendiente igual de rotundo, con el que parecía un pájaro fuerte y poderoso como Miley Cyrus en Can’t be tamed (temazo). Per-Fec-To.

3.- Elena Furiase, toda una sorpresa

elena furiase banjamin friman

Elena Furiase con dos piezas de Benjamin Friman

Por lo que he podido ver fue la única invitada que se atrevió con un dos piezas, super super de tendencia. Y no lo pudo hacer mejor, esa falda sirena de cintura alta y terciopelo no puede ser más impresionante. Hermanas de novi@, ahí lo dejo.

2.- Anna Castillo y su brazo biónico

Anna castillo villalba atelier

Anna Castillo con vestido de Villalba Atelier y joyones de Suárez

Sencillamente magnífica. Juvenil, original, elegante… Ese super escote V es perfecto para su figura, y la joyería me tiene sin palabras. No le doy el primer puesto porque dijo que apenas podía mover el brazo, y ya sabéis lo importante que es para mi la comodidad.

anna-castillo-suarez

1.- Carla Simón, sin más.

carla simon teresa helbig

Carla Simón con vestido de Teresa Helbig

Carla apostó por ser ella misma. Ella trabaja detrás de la pantalla, y a pesar de que su figura le permite llevar un look más holiwoodiense eligió lo contrario. Con un vestido cómodo, abrigado y urbano, peinado y maquillaje muy naturales, su estilismo rebosaba coherencia y verdad cumpliendo perfectamente con la etiqueta. Qué difícil y que bien hecho.

Y no quiero cerrar el post sin hacer mención a Daniela Vega, actriz protagonista de “Una mujer maravillosa”. He tenido que usar una foto de su cuenta de instagram porque no ha salido en ninguna de las webs en las que he mirado la alfombra roja a pesar de haber ganado un premio, y mucho me temo que es por su condición de transexual. Una pena. Su discurso se limitó a 3 palabras demostrando que a veces menos en más: Rebeldía. Resistencia. Amor. Muy Roy Galán todo…

dani vega daniela bustamante
Daniela Vega con vestido de Daniela Bustamante

Como resumen final, me gustó bastante la alfombra de este año, de la que destacaría la mayor presencia de diseñadores españoles tanto en ropa como en joyería, que ha adquirido especial protagonismo. Teresa Helbig, Pedro del Hierro y Suárez fueron para mi los secundarios de la noche. Y me han sorprendido muy gratamente los looks beauty, la inmensa mayoría de las invitadas iba muy bien peinada y maquillada.

Espero que os haya gustado e inspirado para las bodas venideras. Ciao!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s