Novias DIY, con Verónica Trillo.

 

Seguramente el título os lleva a pensar que Verónica es alguna especie de gurú/influencer de bodas, pero no es nada de eso. Es simplemente una novia que lo hizo muy muy bien, así que le he pedido ayuda para esta sesión de inspiración.

Atelier Marina Criado 233b resweb

Vero acudió al atelier el año pasado para que diseñásemos su vestido, se casaba en pleno verano y quería hacer una boda divertida y familiar en la que todo el mundo estuviera implicado, así que necesitaba un vestido todo terreno con el que seguir pareciendo una princesa. Vamos, mi sueño hecho realidad.

IMG-20180521-WA0027 ret

Vero y yo durante una de las últimas pruebas

Antes de entregar el vestido su madre me invitó a la boda, y por alguna tontería como ser profesional y no hacer diferencias entre las clientas decidí no ir. Como me arrepentí al ver las fotos…

Unos meses después, mientras preparaba material para una sesión de fotos, recuperé los trozos de encaje que sobraron de su vestido y pude hacer un top. Al terminarlo me dio por mirar las medidas de Vero, et voilá! Le sugerí posar con mi ropa y aprovechar su maña en decoración y algunos de los materiales que utilizó en su propia boda para hacer una sesión de fotos muy personal, acompañada de consejos para otras novias que quieran mancharse las manos.

Atelier Marina Criado 221b resweb

Lo primero que me dijo es que se necesita mucho más tiempo del que parece. A menudo caemos en la tentación de infravalorar el trabajo ajeno, de pensar que una mesa de dulces son solamente cuatro chucherías puestas en tarros. Y no. Piensa que una vez que empieces, surgirán mil ideas y no tendrás tiempo para hacerlas todas cuando se acerque la fecha, así que es importante organizar bien el tiempo, y pedir ayuda!

 

Atelier Marina Criado 283 resweb

Briconsejo 1: involucra a tu entorno

Vero trabaja con niños, así que sabe mucho de manualidades. Se inventó estos corazoncitos hechos con goma EVA y pinchos de barbacoa, y los peques de la familia le ayudaron encantados. Se pueden clavar fácilmente en el césped o en suelo de tierra, y en su día B los pusieron rodeando la piscina de la finca Torre Mirahuerta

Baile 217.jpg

Vero y Cristian acabaron en la piscina en plena boda, decidme que no es lo máximo!

Así que Vero, sorprendida por la buena acogida de las manualidades, dio un paso más con los manitas de la familia. Letras flotantes para la piscina, pallets decorados y hasta poemas ilustrados para adornar cada rincón.

Atelier Marina Criado 221b resweb

Si no puedes o quieres contar con un ejército de wedding planners, necesitarás a alguien que haga las cosas por ti, porque en el gran día tu serás la protagonista, no la ayudante de producción. 

Atelier Marina Criado 285 resweb

Briconsejo 2: se realista, el día B no tendrás tiempo de nada. Alguien tendrá que colocarte el velo!

Llegó un momento en que todo el mundo quería participar, y tuvo que inventarse pequeñas misiones! Empezó a asignar a otros invitados algunas tareas de organización. Como llevar a la gente a una zona de determinada para una sorpresa, colocar un cartel… cosas sencillas. Me parece lo mejor que te puede regalar tu familia, esas ganas de disfrutar y ese apoyo. Ese “¿y yo que tengo que hacer?” para mí es oro puro.

27mzff Ceremonia 028

Mantener ocupados a los niños es la mejor forma de que no se aburran

Algo que me dicen todas las novias es que una boda es un chorreo de dinero, y siento no sonar muy poética pero es la realidad. Es fácil dejarse llevar, pero como leí hace poco todas tenemos 2 bodas en la cabeza, la que hemos montado en Pinterest y la que podemos pagar. Y ocurre lo mismo con las manualidades, a veces hacerlo tu mismo puede resultar casi igual de caro que comprarlo…

Atelier Marina Criado 253b-2 resweb

Briconsejo 3:  controla el presupuesto

Uno de los ejemplos que me dio Vero fue sustituir las típicas chapitas por pegatinas, y se encontró con una ventaja inesperada, y es que no agujerean la ropa. Además utilizaron letras de corcho individuales (en lugar de un letrero personalizado), que customizaron con fotos y pusieron flotando en la piscina. También personalizaron el libro de firmas poniendo fotos de los invitados, que se buscaban y firmaban. Si tienes algún familiar aficionado al scrapbook ¡no dejes pasar la oportunidad!

Atelier Marina Criado 240 resweb

Briconsejo 4: no intentes hacerlo perfecto

Para Vero y Cristian una de las cosas más bonitas de la boda fue ver lo felices que estaban los invitados, lo orgullosos que decían “eso lo he hecho yo”. Y para conseguir eso tienes que aceptar que la ayuda no será perfecta, no todo el mundo es igual de hábil! Si intentas que todo sea exactamente como quieres, la ilusión se convertirá en presión y no funcionará. Piensa bien qué encargas a quien, y disfruta del proceso más que del resultado.

vero-y-cris-059

Así termina una boda de 10, a los pies de tu gente!

Se nos han quedado muchos consejos en el tintero, así que en unas semanas publicaremos el volumen II. Gracias por leer hasta el final!

Agradecimientos al equipo de la sesión:

Foto: Beatriz Pitarch

Maquillaje: Color Me Make-Up estudio, Cristina Morales

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s