Novias 2019: ¿Y si cambiamos el “algo azul”?

“Algo nuevo, algo usado, algo azul, y algo prestado.” Así lo dicta la tradición pero… ¿y si subimos un poco la apuesta? A estas alturas ya no sorprende a nadie poner un toque de color en un traje de novia, así que hemos decidido atrevernos con el rojo, color favorecedor donde los haya e indiscutiblemente asociado al amour...

MARINA-CRIADO-20180608-68 recorte

Aquí os dejo tres propuestas femeninas, diferentes, urbanas y muy cómodas, para novias geniales que quieren disfrutar al máximo. ¡Abran juego!

Aires sureños y sensualidad

Una de las tendencias que más me gusta en vestidos de novia son las aberturas en la falda. Aportan ligereza y restan formalidad a aquellas novias que se sienten disfrazadas con un vestido más armado.

MARINA-CRIADO-20180608-45

Pendientes y brazalete de Sanci

Además tienen una gran ventaja de las que a mi me gustan, son muy prácticas! Cada vez más parejas se casan en pleno verano huyendo de la saturación de mayo y septiembre, de modo que el calor se convierte en un invitado incómodo. Y es que los vestidos de novia a menudo abrigan más de lo esperado.

MARINA-CRIADO-20180608-13

Broche de La Parisién; Sandalias de FM-Basic

Una de las grandes polémicas entre madres e hijas a la hora de elegir el traje de novia suele ser como de atrevido es, o cuanta piel enseña. Y aun me sorprende el consenso que hay con este tipo de vestidos.

MARINA-CRIADO-20180608-17RET

Una silueta sexy pero que enseña lo justo, una abertura que queda cerrada al estar de pie y muestra hasta el punto exacto al caminar o sentarse, la cintura al alcance de una caricia cómplice… Sugerir siempre fue mejor que enseñar.

MARINA-CRIADO-20180608-48

Y por otro lado está libertad de movimientos que da… andar sin pisarse al vestido, agacharte a hablar con un niño, a hacerte fotos con tus mascotas. No creo que el día de tu boda te de por sentarte en el suelo, pero podrías hacerlo!

MARINA-CRIADO-20180608-41-Editar

Por aquello de que en el equilibrio está el gusto, y ya que estamos rompiendo con tantas tradiciones, podemos rescatar alguna para conseguir ese golpe de efecto que redondea un estilismo. Y no se me ocurre nada más elegante y más nuestro que un mantón.

MARINA-CRIADO-20180608-11

Mantón de La Parisién

No sabéis las ganas que tenía de hacer fotos con un mantón… Es una de esas piezas que pasan de generación en generación, algo que siempre añade un valor especial en el momento de celebrar el amor, que es de lo que va una boda.

Osadía y sofisticación

A menudo digo que el mundo es de los valientes, y en este segundo traje de novia es justo a quien me dirijo. A esas novias que quieren sorprender apostando por la tendencia más rompedora en moda nupcial…

MARINA-CRIADO-20180608-64

Pendientes y brazalete de Sanci

Y me refiero por supuesto al pantalón! Como ya he hecho en otras ocasiones, esta propuesta nace de un conjunto de invitada que hice para mí (en amarillo), y tuvo tanto éxito que me animé a versionarlo para novia con algunas modificaciones.

MARINA-CRIADO-20180608-53

En torno a las bodas hay muchas ideas previas, tradiciones, opiniones… a menudo las novias que quieren algo diferente sienten que están decepcionando a sus madres o abuelas. Así que les suelo recomendar que hagan un guiño a esas personas más tradicionales que también son importantes, normalmente con los complementos.

MARINA-CRIADO-20180608-66

Mantilla de La Parisién; Salones-Joya de FM-Basic

Y aplicando mi propio consejo, decidí darle un aire más formal al conjunto combinándolo con una mantilla. Ni se me había ocurrido que las hubiera rojas, pero mis colaboradores ya me conocen y me proponen cosas diferentes. No hay nada mejor que ir con la mente abierta!

MARINA-CRIADO-20180608-68

Colocándola a modo de capa (otra suuuuper tendencia en trajes de novia), conseguimos a la vez sentirnos como super heroínas y darle ese toque de solemnidad que te da el arrastre. Se camina de otra manera…

MARINA-CRIADO-20180608-54

Y hablando de caminar, con un pantalón Capri los zapatos merecen una atención especial… Cuando estaba preparando la sesión encontré estos stilettos joya, que además tenían la versión en zapato plano! Fue amor a primera vista.

 

No se me ocurre mejor forma de bajarse de los tacones sin perder un ápice de glamour. Creo que éste sería mi capricho. Porque tod@s tenemos ese algo en lo que no nos importa gastar un poco más, y para mi son los zapatos!

MARINA-CRIADO-20180608-61

Bailarinas-joya de FM-Basic

Homenaje accidental

La verdad es que no planeamos la sesión para hacer un Carrie Bradshaw por las calles de Zaragoza, simplemente salió así. El restaurante tenía que abrir y decidimos fotografiar el tercer look en la calle. Unas fotos más desenfadadas, con el pelo alborotado… y de repente lo vi.

MARINA-CRIADO-carrie bradshaw tutu novia

Parecidos razonables

El tutú es uno de los clásicos del atelier, y este año han sido dos las novias que se han decidido por uno midi para dar el #SíQuieroConMarinaCriado, así que me apeteció proponer un look en esta línea.

MARINA-CRIADO-20180608-82

Pendientes de Sanci; Velo de La Parisién

Creo que no me equivoco al decir que nunca había propuesto un estilismo de novia con velo, (increíble, no??) pero encontré esta belleza que encajaba perfectamente con el encaje del top, y me pareció una señal del destino.

MARINA-CRIADO-20180608-75

Igual estás pensando ¿de corto y con velo? ¡Y porque no! Lo único que importa es que estés feliz (y razonablemente favorecida) con tu traje de novia, y si te ven radiante los demás lo aceptaran. Al final esto va de divertirse!

MARINA-CRIADO-20180608-85 ret

Tocado de La Parisién

 

Supongo que ya te habrás dado cuenta de que es el mismo top del conjunto anterior… es la ventaja de un traje de novia de dos piezas (otro clásico del atelier). Lo puedes llevar con pantalón para la boda civil, con falda para la boda, de corto para la fiesta, e incluso combinar cada prenda con otros colores para lucirlo en más eventos.

MARINA-CRIADO-20180608-94

Pendientes de Sanci

Y en este punto de la sesión fue cuando nos vinimos arriba, redujimos el look a lo imprescindible y nos lanzamos a la calle… A mi estas fotos no me pueden gustar más. Creo que nada es más bonito que una mujer sintiéndose guapa y libre para disfrutar del momento. 

Me despido con la frase que mejor define mi trabajo, VESTIDOS PRECIOSOS PARA PASARLO BIEN!

_BRA1033

Gracias al equipazo de profesionales que una vez más me siguieron el rollo, en especial a Sofía que posó maravillosamente pese a encontrarse fatal:

Producción, vestuario, estilismo: Atelier Marina Criado
Fotografía: Alfredo Bravo, de Thisagoday y EN Photo.
MUAH: Voga Estilistas
Joyería: Sanci
Complementos de novia: La Parisién
Calzado: FM Basic
Modelo: Sofía Vicente de Globe Agencia de Modelos
Ubicación: Restaurante Novodabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s