Certamen Aguja Goyesca, el germen de la primera colección de invitada.

Desde que me lancé a diseñar tenía clavada la espinita de no haber participado en ningún concurso en Zaragoza, porque en esos años no se celebraba ninguno. Por suerte en estos últimos años nos estamos moviendo mucho, y apareció un certamen nuevo en el que relaciona la moda con una de las figuras más importantes de nuestra comunidad, Goya. Además, el concurso Aguja Goyesca incluyó una categoría de profesionales, así que el curso pasado me decidí a probar.

cierre desfile

Cerrando el desfile a lo girl-squad

Cuando empecé a investigar la figura y obra de Francisco de Goya buscando inspiración, recordé que siendo muy pequeña gané un premio de dibujo por una copia de “La gallina ciega”. Ese fue mi punto de partida, sin saber que era parte de una gran serie de obras, los cartones para tapices.

_CES1803

Aunque parezca que no viene a cuento, el lema de mi Atelier es hacer vestidos preciosos para pasarlo bien, así que los cartones encajaban perfectamente en mi filosofía. Al fin y al cabo retratan a gente disfrutando del día en el campo con sus mejores galas. Y eso me recuerda mucho a lo que yo hago cada día, las bodas.

collage goya

 

Empecé tomando los colores de referencia, amarillos, azules y verdes de intensidad media con toques rojizos. Fue entonces cuando pude apreciar el detalle con el que Goya pintó las prendas y los tejidos, y empecé a indagar en la moda de los majos y los afrancesados, captando los detalles que podían conectar con la moda de hoy.

Fue así como llegué al concepto de esta colección, encontrando en esos cuadros algunas tendencias vigentes ahora mismo y que encajan en mi estilo personal. Aquí tenéis un par de páginas del dossier que presenté para la selección.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Desfilar en un sitio como la Plaza del Pilar es un verdadero lujo, así que solo puedo estar muy agradecida a, FITCA, Cámara de Comercio de Zaragoza, la asociación Goya Fuendetodos y al resto de organizadores por darme esta oportunidad, y a los patrocinadores como Hacer Creativo y el Corte Inglés por hacerlo posible.

Si ganaba, pensaba destinar el premio a lanzar una colección completa, y aunque no gané el premio he decidido hacerla igualmente! En breve os enseñaré como he adaptado estos modelos para hacerlo más comercial. De momento aquí tenéis la preciosidad de fotos que hizo Kinojam a Lara. Me muero de amor!

IMG_8267IMG_8271IMG_8277IMG_8289IMG_8311IMG_8335

IMG_8212IMG_8194IMG_8187IMG_8221IMG_8244IMG_8260IMG_8265

IMG_8130IMG_8090IMG_8106IMG_8131IMG_8117IMG_8163IMG_8153

IMG_8055IMG_8046IMG_8026

 

Espero veros pronto en la pop-up store!!

Gracias por leer hasta el final

Equipo de la sesión:

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s